Cirugía Menor
Cirugía menor representa un tratamiento relativamente rápido y seguro, en manos expertas, para varios problemas frecuentes, como lo son los tumores de la piel y el tejido subcutáneo (quistes, lipomas, lunares, entre otros), enfermedades de las uñas (uña encarnada, onicogrifosis, onicomicosis, entre otros), retiro de cuerpo extraño, drenaje de abscesos, aseos quirúrgicos de heridas y úlceras menores, sutura de heridas, entre otros.
Puede revisar el valor de diferentes cirugías menores aquí.
Tumores de la piel y tejido subcutáneo.
Los quistes, lipomas, lunares, acrocordones (lunares de carne en cuello y axilas) es una consulta frecuente, los cuales en varias ocasiones suponen una molestia para la persona que consulta, ya sea por dolor, sangrado, episodios de infección, entre otros. Su único tratamiento es la resección completa de la lesión.
Para saber más sobre los Lipomas revisa aquí.
Enfermedades de las uñas.
La uña representa una zona de protección para los extremos de nuestros dedos, y puede verse afectada por varias enfermedades, como lo son la uña encarnada (producto de una fragmentación por un mal corte de uña), onicomicosis (producto de una infección por hongos), onicogrifosis (producto de una alteración en la matriz de la uña, produciendo un crecimiento alterado), entre otras.
El tratamiento de estas enfermedades se traduce en la extirpación de la uña, plastía del lecho (agrandar el espacio donde crece la uña, cuando se requiera) y tratamiento médico adyuvante (antibióticos o antibióticos).
Si quieres saber más sobre la uña encarnada puedes revisarlo aquí.
Otras enfermedades
En mi experiencia he realizado extracción de diferentes cuerpos extraños, desde espinas a balines de goma, sutura de heridas (generalmente como consulta de urgencias), drenaje de abscesos (originados por infecciones de la piel como sobreinfección de quistes), aseos quirúrgicos menores (escaras, úlceras, quemaduras pequeñas que se puedan realizar bajo anestesia local), entre otras patologías.